Alcaldesa relanza construcción del Palacio Consistorial de El Alto

El Alto, 14 Dic. (AMI).- Después de superar las observaciones técnicas, legales y la falta del Diseño Final, la alcaldesa Soledad Chapetón, relanzó éste miércoles, la construcción del nuevo Palacio Consistorial de la ciudad de El Alto.

“Este impotente reinicio de obra, beneficia a 925 urbanizaciones de la ciudad de El Alto, esa es la cantidad registrada en la Federación de Juntas vecinales, obviamente sabemos que tenemos a más de un millón de habitantes en la ciudad y eso multiplica ese reconocimiento y esa necesidad que tiene esta construcción”, dijo la alcaldesa “Sole”.

Ubicada en la Urbanización Río Seco, sector Libertad del Distrito Municipal 4, ésta Jach’a Obra, tiene una inversión de 91 millones 297 mil bolivianos.

La obra fue paralizada desde el 8 de enero de 2015 hasta el 14 de septiembre del mismo año, fecha en la que se entrega los planos a Diseño Final del Bloque “D”. Por deficiencias la Diseño inicial del proyecto se vio necesario realizar modificaciones y a la fecha se está concluyendo la cuantificación del volumen de nuevos ítems propuestos por la Dirección de Proyectos municipales.

“Nuestra oposición disfrazada de representantes sociales, muchas veces quieren ganar protagonismo con una mentira, por eso quiero pedirles de que hablen con la verdad y seriedad. Este proyecto estaba desahuciado cuando la hemos encontrado, pero ha sido nuestra responsabilidad conjuntamente con nuestros representantes técnicos del Gobierno Municipal, nuestros Sub alcaldes y hemos encarado este trabajo con nuestros nuevos dirigentes para poder hacer realidad esta obra que obviamente sabemos que es de necesidad y de impacto, también conocemos algunas autoridades municipales que ha querido hacer protagonismo el mismo error que ellos han cometido han querido que nosotros continuemos con ese error. Le han mentido muchas veces a la población, sin embargo, nosotros vamos a estar con la población de a pie” dijo.

Con una dimensión de 35.000 metros cuadrados, la construcción del nuevo Palacio Consistorial, fue mejorado dando funcionalidad a los espacios, se modernizó el sistema constructivo mejorando la calidad de los materiales, albergará AL Ejecutivo Municipal, Concejo Municipal, además de todas sus dependencias.

Entre las modificaciones de la obra contempla un auditorio para una capacidad 312 espectadores y 312 butacas y se contará con acompañamiento acústico entre otros aspectos técnicos que son necesarios para encarar la obra.

La construcción de esta infraestructura está dividida en cuatro bloques (A, B, C, D), en la actualidad solo se realiza el trabajo en el “D” (auditorio), en próximos días existe la posibilidad de continuar con el trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *