Alcaldía impulsará políticas para población LGBTI

El Alto, 20 Mar. (AMI). – Con la creación de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social (SMDS), la Alcaldía de El Alto, además de promover políticas destinadas a la niñez, juventud y tercera edad, se enfocará en generar políticas de igualdad para la población Lesbiana, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGBTI).

La responsable de la SMDS, Blanca Mendoza anunció que inicialmente las tareas de esta nueva dependencia edil se basarán en la Ley 045.

“Junto con la Secretaría se ha creado la Unidad de Poblaciones Diversas para trabajar con las personas LGBTI y junto a ellas lograr mejores en las políticas públicas y en temas de prevención en nuestra ciudad”, dijo la funcionaria edil posesionada la semana pasada por la alcaldesa Soledad Chapetón.

Explicó que los representantes de estos colectivos ciudadanos se apersonaron a la SMDS para plantear algunas propuestas por lo que ya se coordina una reunión regional para establecer las estrategias que serán impulsadas.

Reestructuración

Con la creación de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social, Mendoza explicó que algunas direcciones que antes dependían de la Secretaria Municipal de Desarrollo Humano fueron restructuradas para mejorar el servicio a la población.

“Lo que era antes la Dirección de Genero ahora es la Dirección de la Niñez, Género y Atención Integral, que trabaja con la niñez y adolescencia, se encarga de trabajar con el Programa Pan Manitos, que es uno de los puntales en la educación infantil y con políticas de prevención a la violencia física y psicológica”, dijo la funcionaria.

Por otra parte, la Dirección de Asuntos Generacionales fue renombrada como la Dirección de Desarrollo Integral, que se enfocará en el trabajo con las personas con discapacidad, adultos mayores y con la población LGBTI.

“Todos estos cambios tienen el único objetivo de mejorar los servicios que como Alcaldía ofrecemos a la población. Por ejemplo, antes la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano se encargaba de estas áreas, además de salud y educación; ahora cada secretaría tiene las tareas bien definidas”, puntualizó Mendoza.

AUDIO – AMI

Un comentario sobre “Alcaldía impulsará políticas para población LGBTI

  • el 28 marzo, 2017 a las 12:41 am
    Permalink

    El Alto con vuelo propio y en defensa de los derechos de todxs sus ciudadanxs. Un ejemplo para el resto del país. Adelante Colectivo TLGB El ALto, con vuelo propio…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *