Autoridades del Distrito 12 recuperan área verde

El Alto, 17 Jun. (AMI).- Tras una larga contienda entre la Subalcaldía del Distrito 12 y “loteadores”, el equipo jurídico de esta instancia edil logró recuperar más de 2.444 metros cuadrados de superficie de un área de equipamiento en la zona San Carlos Chijini Fonvis.

Según información del asesor Jurídico de la Subalcaldía del Distrito 12, Eusebio René Quenta, el Concejo Municipal de El Alto, mediante la Ordenanza Municipal 111/2003 determinó el espacio en conflicto, por lo que fue congelado cualquier tipo de trámite. Pese a la normativa, los avasalladores cercaron el terreno con muros de ladrillo.

Los muros del predio municipal, fueron derribados por maquinaria pesada (topadora) en presencia de autoridades ediles, vecinos y policías.

“Lo que se evidencia es que los detentadores, avasalladores, no han respetado la norma municipal, por lo que han construido un muro perimetral tratando de consolidar el predio, siendo este calificado como área verde. En este caso nosotros hemos venido a cumplir tan solo lo que la normativa indica. Defender las áreas verdes y los predios municipales”, explicó el Asesor Jurídico.

Asimismo, sostuvo que desde el año 2003, hasta la fecha, el espacio sigue en proceso, pero, por mandato del Concejo edil, mediante la Ordenanza Municipal con Resolución 097/2015, se atribuye a la Subalcaldía, con toda la tuición del caso, ejecutar las acciones pertinentes, además, de defender los predios municipales.

“En ese contexto, en la planimetría que tenemos en esta jurisdicción, se establece que del total de la superficie territorial, el 60 por ciento del terreno está destinado para la vivienda y un 40 por ciento para el área de equipamiento que contempla parques, plazas, avenidas, calles, colegios y otros espacios”, detalló Quenta.

SUBALCALDE

Por su parte, el subalcalde Germán Guzmán aclaró que en esta nueva gestión harán respetar los espacios destinados para áreas de educación, salud y de esparcimiento, como indican las normativas legales.

“En el Distrito 12 tenemos varias áreas verdes. Lo que estamos haciendo es hacer respetar estos espacios, para lo cual estamos coordinando con los dirigentes para que nos hagan conocer si tienen algún área en conflicto. También les pedimos a los vecinos que denuncien si es que conocen casos de asentamientos ilegales”, acotó Guzmán.

Indicó que son más de seis lotes que los avasalladores han querido apropiarse, por lo que los muros perimetrales del espacio de equipamiento, fueron derribados por una maquinaria.

“Nosotros hemos intervenido con las normativas legales, y con la parte técnica hemos hecho la demolición de las paredes. En los próximos días vamos a limpiar el lugar, los vecinos han solicitado un parque, vamos a analizar esta posibilidad, para que sea en beneficio de todos los vecinos de esta urbanización”, finalizó el Subalcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *