Autoridades y vecinos inspeccionan vías enlosetadas en el Distrito 4

El Alto, 17 Jun. (AMI). – La Subalcaldía del Distrito 4 invirtió más de 277.828 bolivianos en tres obras de enlosetados y cordones de acera. Los trabajos fueron inspeccionados por una comitiva edil y los vecinos beneficiados.

Las calles Villazón y Urdininea, en el barrio 16 de Febrero Constructores, fueron revitalizadas en total con 860 metros cuadrados de superficie mejorada, además, las arterias fueron complementadas con cunetas de desagüe que evitarán la acumulación de residuos sólidos y los cordones de sujeción protegerán las losetas.

“En esta gestión, la urbanización ha priorizado el mejoramiento vial con el enlosetado de calles, cada una tiene un promedio de 448 metros cuadrados de mejoramiento con un costo promedio que sobrepasa los 79 mil bolivianos en cada calle. Sin duda las nuevas arterias remozadas van a mejoran las condiciones de vida de los vecinos”, sostuvo el fiscal de Obras del Distrito 4, Ernesto Lía.

Los vecinos que habitan la calle Parkiphujo, en la zona Río Seco, Anexo 25 de Julio, no ocultaron su beneplácito por la culminación de la vía que fue enlosetada sobre 351 metros cuadrados.

“Estamos haciendo las inspecciones correspondientes de las obras que se construyen en nuestro distrito. La calidad de los proyectos depende mucho de las empresas y de los supervisores para que se construyan obras de calidad, en estos casos no se han encontrado fallas de consideración, lo que se ha evidenciado son algunas losetas desniveladas”, explicó el Control Social del Distrito 4, Félix Pacosillo.

Pacosillo añadió que las pequeñas observaciones realizadas en las arterias enlosetadas, en un plazo prudente, tienen la obligación de ser corregidas por las empresas contratadas.

“Todo proyecto tiene su tiempo de vida, por eso nosotros, como representantes de Control Social, tenemos la obligación de exigir a los funcionarios y a las empresas que se construyan obras de calidad. Así indica la norma, nosotros tenemos que controlar que se hagan buenas inversiones en las obras”, añadió Pacosillo.

Finalmente, en la zona Mercedario Sector 8, se edificaron cordones de acera en áreas educativas que se extienden por 95 metros lineales. La obra fue inaugurada para beneficio de los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *