Municipio remoza plaza “Corazón de Jesús”

El Alto, 17 Jun. (AMI).- Diferentes especies cactáceas, tepes y una variedad de plantas son implementadas en la plaza “Corazón de Jesús” del Distrito 1.

Los trabajos de remozamiento son ejecutados por técnicos de la Subalcaldía de esta jurisdicción, con apoyo de otras unidades de la Alcaldía de El Alto.

“Estamos haciendo los mejoramientos desde cero, porque esta plaza ha estado muy descuidada. Para la dotación de las especies florales y plantas hemos coordinado con la Dirección de Áreas Verdes del Municipio, la cual ha accedido a nuestros requerimientos”, sostuvo el responsable de Áreas Verdes de la Subalcaldía del Distrito 1, Wilson Segura.

La autoridad afirmó que el área verde tendrá un diseño relacionado con el Año Nuevo Andino Amazónico, ya que este espacio será visitado por cientos de ciudadanos alteños, bolivianos y del exterior del país para recibir los primeros rayos solares del próximo 21 de junio.

“La honorable Alcaldesa quiere ver nuestras áreas verdes con distintos y atractivos diseños, es por eso que estamos implementando, en esta plaza, una variedad de especies florales que realzan este espacio verde”, añadió Segura.

Recalcó que en el lugar se dispondrán plantas resistentes al clima frío y seco que existe en la urbe alteña, como cactus, pino y otras plantas.

“Estamos previendo culminar los trabajos hasta el lunes, los retoques finales y la limpieza de toda la plaza los haremos el martes”, finalizó.

Por su parte, el supervisor de Obras de la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR), Edgar Condori, acotó que su dirección apoya con trabajos de cerrajería en las rejas.

“Estamos apoyando con personal en la refacción de las rejas con tema de cerrajería y metalmecánica, para las reparaciones de las rejas y las bisagras de las puertas” aclaró Condori.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *