Concluye ciclo de talleres para representantes de Control Social

El Alto, 17 jun. (AMI).- Este sábado culminó el ciclo de talleres distritales dirigido a representantes de Control Social, presidentes, co-dirigentes, juntas escolares y vecinos, quienes fueron capacitados sobre normas vigentes que rigen en la ciudad de El Alto.

Cabe destacar que este ciclo, impulsado por el Gobierno Municipal de El Alto, permitió que representantes de los 14 distritos fueran capacitados durante 13 jornadas. El Distrito Rural 10 fue el último en participar de estos encuentros.

“Estos talleres son de mucha importancia porque, como autoridades, algunas veces infringimos estas normas, por eso es muy importante conocer la Ley 004 Marcelo Quiroga Santa Cruz”, sostuvo el representante de Control Social del D-10, Prudencio Mamani.

Este sábado participaron aproximadamente 150 dirigentes, entre centrales agrarias de las comunidades de Parcopata y Amachuma, junto a los presidentes de las manchas urbanas.

“Realmente en estos talleres estamos aprendiendo mucho sobre la Ley Anticorrupción, la Ley de Participación y Control Social y el Pacto Fiscal. Además, por supuesto, estamos conociendo los presupuestos que están asignados al Gobierno Municipal de El Alto”, añadió Mamani.

A su vez, el responsable de Coordinación de la Secretaría Municipal de Desarrollo Municipal, Raúl Maidana, aseveró que es muy importante que la población conozca el tema del Pacto Fiscal,

“Estamos viviendo en un país autonómico y la misma Ley de Autonomías, establece en uno de sus artículos que ya debía discutirse la propuesta del Pacto Fiscal.

Cabe recordar que los talleres de capacitación se iniciaron el pasado 3 de junio, donde participaron autoridades de juntas de vecinos, juntas escolares, controles sociales y subalcaldes de los 14 distritos de la urbe alteña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *