Alcaldesa y padres de familia mejoran UE Nueva Esperanza

El Alto, 11 de Agosto (AMI).- El exitoso programa municipal “Ayni Educativo”, llegó este viernes a la Unidad Educativa Nueva Esperanza del Distrito 8 para cumplir el sueño de los estudiantes de contar con un patio limpio y seguro.

Para ello, la alcaldesa Soledad Chapetón, padres de familia de este colegio y funcionarios ediles unieron esfuerzos y trabajaron para mejorar las condiciones de estudio de los pequeños con el vaciado del patio.

El trabajo fue acompañado por la alcaldesa municipal, Soledad Chapetón, quien, vistiendo un overol, guantes y gorra de ala ancha, se puso manos a la obra para preparar y llevar la mezcla (en carretilla) hasta el punto del vaciado.

En el proceso, la autoridad informó que este programa consiste en que el Municipio aporte con material (cemento y arena) y los padres de familia con mano de obra. “En esta oportunidad hemos llegado con nuestro ‘Ayni Educativo’ a la Unidad Educativa nueva Esperanza. Agradecer a los padres de familia y estudiantes de la promoción por acompañar esta iniciativa ya que estos trabajos se realizan y se programan de acuerdo a una decisión voluntaria de la dirigencia, quienes, en socialización con los padres de familia, deciden generar este acompañamiento con mano de obra”, expresó la Alcaldesa.

Mencionó que para este cometido se invirtió más de 11.700 bolivianos en la compra de 100 bolsas de cemento y 24 metros cúbicos de arena corriente para el vaciado del patio del colegio.  A decir de la autoridad, este monto se triplicaría si se tendría que contratar una empresa para ejecutar la obra. “Gracias a este programa y el apoyo de los padres de familia se hace un ahorro para beneficiar a más colegios de la urbe”, acotó.

En ese sentido, enfatizó que se avanza de manera progresiva para mejorar la calidad educativa en la urbe, ante la poca ejecución y atención brindada por las anteriores gestiones ediles. “Es una herencia que nos han dejado en la urbe, se tienen más de 400 infraestructuras y cada una tiene una serie de necesidades y demandas; pero, gracias a este tipo de programas y la decisión de acompañamiento de los padres de familia, estamos resolviendo parte de las necesidades que tienen los colegios”, agregó.

GRATITUD

Padres de familia aplaudieron este programa “estrella” que impulsa la alcaldesa Soledad Chapetón para mejorar las condiciones de educación de sus hijos y más su cooperación y trabajo junto a ellos.

“Este colegio tiene 12 años de vida y a la fecha cuenta con 500 estudiantes (nivel inicial, primario y secundario). Toda la infraestructura que tenemos es gracias al apoyo y gestión de la alcaldesa, Soledad Chapetón, ahora nos cumple otro sueño que teníamos que era contar con un patio limpio y seguro para que nuestros hijos jueguen”, dijo Maribel Rosio Pérez Chuquimia, presidenta de la Junta Escolar de la Unidad Educativa Nueva Esperanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *