Adultos mayores se reunieron en torneo de Tai Chi Chuan

El Alto, 11 de agosto (AMI).- La jornada de este viernes se llevó adelante el primer torneo “Inter Awki Utas” en la disciplina de Tai Chi Chuan. La actividad, organizada por la Unidad del Adulto Mayor, se desarrolló en el Awki Uta de Villa Dolores “F”.

La actividad se desarrolla dentro del Programa Vejez Activa Saludable. “En esta fecha se ha realizado el primer torneo de Awki Uta en cuanto a la técnica del Tai Chi Chuan, una técnica china que favorece a la salud física y mental del adulto mayor, puesto que esta técnica les ayuda a fortalecer sus músculos, articulaciones inclusive en problemas de Alzheimer”, informó la jefa de Unidad del Adulto Mayor, Elizabeth Matías Cahuaya.

El Tai Chi Chuan es conocido por las secuencias de movimientos que realizan sus practicantes y que se caracterizan por la unión de la conciencia y el movimiento corporal, la lentitud, flexibilidad, circularidad, continuidad, suavidad, firmeza y el sentimiento de armonía que transmiten. Este Arte Marcial se ha extendido por los beneficios que se atribuyen a su práctica ya que es accesible a un estrato muy amplio de población, sea cual fuere su condición física y la edad.

En el torneo participaron 10 asociaciones, entre ellas: Agua Pankarita, Illimani, Suma Pankarita, Unidad Vecinal ‘C’, Ciudad Satélite, Unidad Vecina ‘E’, Primero de Mayo, Flor de Mayo, Los Pocitos y El Buen Vivir, además de la participación de más de 20 personas quienes entraron en competencia de forma individual.

Matías informó que los ganadores serán premiados el 24 de agosto junto a los vencedores de fútbol de salón, balonmano y fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *