Alcaldesa entregó cancha de césped sintético a vecinos del Distrito 4

El Alto, 12 de agosto (AMI).- La alcaldesa Soledad Chapetón, acompañada por diversas autoridades ediles y representantes vecinales, cumplió este sábado con la entrega de una cancha de césped sintético ubicada en la urbanización Pedro Domingo Murillo del Distrito 4. La obra costó más de un millón de bolivianos.

En un acto especial, vecinos de la zona recibieron con aplausos y flores a la principal autoridad edil, para luego dar paso al programa organizado que inició con el Himno a la ciudad de El Alto, además de las palabras de las principales autoridades de esta jurisdicción, entre ellas, el subalcalde del D-4, Reynaldo Cruz.

“El cariño nos demuestra que están satisfechos con esta importante obra. Para nosotros es un deber cumplido, porque nos han elegido y así estamos cumpliendo”, mencionó la Alcaldesa.

La cancha de “Fútbol 7” de césped sintético se extiende por 1.600 m2, obra que se realizó en 100 días calendario y que tuvo una inversión de Bs 1.033.257. El campo deportivo consta, además, de graderías e instalación eléctrica.

Tras la entrega del campo deportivo, como un símbolo de “ch’alla”, se realizó un partido de inauguración entre las unidades educativas Pedro Domingo Murillo y Pabón

Asimismo, la máxima autoridad edil pidió a los vecinos y a las autoridades municipales que puedan facilitar estos espacios deportivos a toda la población y cuidarlos.

LEY MUNICIPAL DEL DEPORTE

El proyecto de Ley Municipal del Deporte se encuentra actualmente en la Dirección Jurídica y se prevé que ingrese al Concejo edil a fines del mes de agosto.

Hasta la fecha se trabaja en la socialización de esta norma en diferentes direcciones del municipio para que éstos aporten criterios y, posteriormente, se busque su aprobación tras el consenso de la ciudadanía en general y de las asociaciones municipales.

“La Dirección de Deportes ha tomado la iniciativa, como dice la Ley Nacional de Deporte N° 804 y su reglamentación, de que nosotros, como entes del deporte, seamos los responsables de proponer y después hacer aprobar esta ley, con el único objetivo de que los niños tengan el uso gratuito (de canchas) y que estén abiertos para todos nuestros niños y jóvenes, además de las personas con discapacidad. Vamos a garantizar que estos niños puedan disfrutar estos espacios de manera gratuita, junto con los vecinos porque también es un aporte de ellos”, indicó el director Municipal de Deportes, Javier Alba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *