Prevén entrega de avenida Periférica en 90 días

 El Alto, 12 de agosto (AMI) – Luego de una inspección conjunta realizada entre concejales ediles, la Dirección Municipal de Supervisión de Obras, vecinos y técnicos de EPSAS a la construcción de la avenida Periférica, Tramo I, se prevé que la obra sea entregada en un lapso de 90 días.

“Estamos en una obra que enlazará gran parte de nuestra urbe alteña. Desde su inicio, en 2013, hay observaciones que la empresa debe subsanar, creemos que es necesario dar una buena obra, vamos a activar todos los mecanismos necesarios para que este proyecto se concluya en los tiempos establecidos”, informó el presidente del Concejo Municipal, Antioco Cala, quien dirigió la inspección.

La avenida Periférica se encuentra entre los distritos 5 y 14 y es considerada “el anillo de integración de la ciudad de El Alto”. La obra, en su primer tramo (desde la avenida Juan Pablo II hasta Río Seke), fue iniciada en 2013 con financiamiento compartido entre la Gobernación del departamento de La Paz y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

De acuerdo con la autoridad, el proyecto tiene un costo de más de 38 millones de bolivianos, sin embargo, a la fecha alcanzó un avance físico del 78 por ciento por lo que se prevé su entrega en los próximos 90 días.

La vía, considerada de primer orden, consta de seis carriles (tres de ida y tres de vuelta) y conectará la ciudad con el sector norte de La Paz. Se busca que la misma integre también a El Alto con Los Yungas.

Vecinos del sector, quienes también participaron de la inspección, realzaron el compromiso municipal para apresurar la conclusión de la obra que fue demanda hace varios años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *