Aparecen los familiares de niña abandonada

El Alto, 11 Oct. (AMI). – Familiares de Verónica Quispe (nombre convencional), de cuatro años de edad, quien fue abandonada en instalaciones del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) del Distrito 3 de El Alto, se presentaron en el Albergue Transitorio 24 Horas para hacerse cargo de la menor.

Cabe recordar que la niña fue dejada en esta dependencia el pasado 11 de septiembre.

ANTECEDENTES

Verónica fue abandonada al interior del SLIM. Los funcionarios se percataron del hecho y buscaron a la madre, pero no tuvieron suerte. Entonces decidieron trasladar a la menor al Albergue, donde, hasta la fecha, recibe las atenciones necesarias.

Según declaraciones de la responsable del Albergue 24 Horas, Shirley San Miguel, la aparición de los familiares de la pequeña Verónica es una noticia alentadora, ya que, por aproximadamente 30 días, no se sabía nada del paradero de la madre, ni de la familia ampliada.

“Para nosotros es muy importante esta noticia y nos alegra de sobremanera que hayan aparecido los familiares de la pequeña Verónica Quispe. Recordar que ella ha sido abandonada hace un mes aproximadamente, sin que nadie se aproxime al Albergue a preguntar por su estado de salud, ya que tiene discapacidad de Autismo”, sostuvo San Miguel.

La funcionaria edil relató que se hicieron presentes al Albergue los abuelos maternos de Verónica. Según la declaración de San Miguel, los adultos estaban muy preocupados por la desaparición de su nieta, tanto que la buscaron desde el día que la pequeña fue abandonada por su madre.

“Nosotros estamos haciendo todas las acciones correspondientes para que Verónica vuelva con sus abuelos, en los próximos días ella ya va egresar, lo cual es una buena noticia. Por otro lado, estamos en la etapa de intervención del área social, es decir, la ubicación del domicilio, las visitas y estamos revisando los antecedentes en otras defensorías”, explicó la funcionaria edil.

Asimismo, aclaró que la niña va a recibir colaboración de las instituciones especializadas en casos de autismo, para ello también se realizan las gestiones correspondientes.

“También estamos en la investigación social preliminar de la situación de la familia ampliada, mediante aquello se hace las gestiones para la inserción de la niña a su familia. Además, estamos recabando el Certificado de Nacimiento de los padres, de los abuelos y, lo principal, de Verónica”, aclaró.

Finalmente, resaltó la importancia del rol que tienen los medios de comunicación en temas sociales, ya que con la difusión de la noticia se ha podido lograr que los familiares de Verónica se constituyan al Albergue 24 horas.

“Gracias a la cobertura y difusión de la noticia en distintos medios de comunicación, es que se ha llegado a los abuelos de la pequeña. Ponderamos el apoyo en estos casos”, agradeció San Miguel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *