Retiran anaqueles que generaban inseguridad de Av. Antofagasta

El Alto, 12 Oct. (AMI).- Ante la denuncia de vecinos por la instalación ilegal de anaqueles en la avenida Antofagasta de la zona Villa Dolores, la madrugada de este jueves la Dirección de Ferias y Mercados, en coordinación con la Guardia Municipal y con el apoyo de la Subalcaldía del Distrito 1, procedió al retiro de siete de estos puestos que generaban inseguridad en la mencionada arteria.

Al respecto, el director Municipal de Ferias y Mercados, Adrián Huanca, informó que estas estructuras metálicas también generaban niveles de inseguridad, además de perjudicar la libre circulación de peatones. “En varias oportunidades algunos malvivientes se reunían en estos lugares, para poder generar actos delincuenciales”, dijo.

“Hemos advertido, entendiendo que la autorización que emite el Gobierno Municipal a la Asociación Antofagasta es solo para puestos de venta y tiene horarios específicos de activación y no deberían dejar los anaqueles permanentes, ya que en horas de la noche generan niveles de inseguridad que hemos podido percibir”, reiteró la autoridad.

Indicó que la intervención se realizó ante la presencia de un Notario de Fe Pública, por lo que descartó, a criterio legal, que se puedan devolver los anaqueles a sus propietarios.

De acuerdo con la Ordenanza Municipal, no se pueden devolver porque no tienen la autorización para poder implementar artículos con estructuras metálicas que generan puestos permanentes.

Huanca informó que los vecinos quedaron satisfechos por las acciones del Gobierno Municipal durante la madrugada.

“Los comerciantes no llegan a entender cuál es el nivel de autorización que emite el Gobierno Municipal y algunos malos dirigentes, que no tienen responsabilidad, comprometen cualquier cosa y permiten que armen anaqueles. Los compañeros de base tienen que entender que hay normas municipales en la ciudad de El Alto”, añadió.

RECOMENDACIÓN

Por su parte, el director de Ferias y Mercados, Adrián Huanca, recomendó a los comerciantes, evitar realizar instalaciones permanentes de tarimas, anaqueles, entre otros, en lugares no permitidos por el Municipio.

“Si bien el Gobierno Municipal autoriza el dominio público para que activen sus actividades comerciales sin ningún perjuicio, lo que les pedimos es que eviten hacer instalaciones permanentes como tarimas, modulares y anaqueles, ya que contraponen las normas y las autorizaciones que emite el Gobierno Municipal. Vamos a ser drásticos en aquello, porque este tipo de muebles generan inseguridad”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *