La Intendencia decomisó 40 cajas de cerveza en cementerios

El Alto, 03 Nov. (AMI).- Un total de 160 efectivos de la Intendencia y la Guardia Municipal de la Alcaldía alteña, acompañados por uniformados policiales del Comando Regional de El Alto, efectuaron operativos de control de bebidas alcohólicas en inmediaciones de los cementerios Mercedario, Héroes del Gas Sur y Villa Ingenio, durante el feriado de Todos Santos (2 de noviembre).

En estos operativos, se procedió al decomiso de 40 cajas de cerveza.

Según declaraciones del intendente Municipal, Israel Marca, como resultado de los controles a los tres camposantos que administra el Gobierno Municipal se logró decomisar 40 cajas de cerveza que estaban siendo comercializadas por un camión en cercanías al cementerio Héroes del Gas de Sur, ubicado en la zona Santiago I, del Distrito 1.

“Dentro de un plan de operaciones del Comando Regional se ha dado cumplimiento al control de los tres cementerios municipales (Mercedario, Héroes del Gas de Sur y Villa Ingenio), donde se ha evidenciado el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, sin embargo, la intervención, tanto policial como municipal, ha sido oportuna; incluso haciendo un trabajo preventivo en vísperas de celebrarse la festividad de Todos Santos (1 de noviembre), haciendo retirar a vendedoras que estaban asentadas en sus toldos para comercializar bebidas alcohólicas”, informó el intendente Municipal, Israel Marca.

Aclaró que, gracias a la coordinación entre estas tres instancias (Intendencia, Guardia Municipal y Policía), se logró evitar la comercialización de bebidas alcohólicas y el consumo excesivo de estos productos. Haciendo controles minuciosos en inmediaciones de los camposantos y en los ingresos.  

“Hay un grupo reducido de personas que sigue vulnerando las normativas legales. Es por eso que hubo mucha resistencia por parte de algunos ciudadanos que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en vías públicas, en plazas y otros espacios, pero se ha hecho cumplir las normas legales”, aclaró el Intendente.

Finalmente, el funcionario edil resaltó el trabajo loable del personal de la Intendencia, la Guardia Municipal y la Policía, ya que los trabajos de control iniciaron a las 08:00 y culminaron cerca de las 19:00 horas.

BAR CLANDESTINO

Al respecto, Marca informó que durante los controles, cerca del cementerio Héroes del Gas de Sur, se evidenció el funcionamiento de un bar clandestino. “Se ha intervenido a esta actividad porque ha vulnerado las normas legales, como la Ley 259, y su reglamento, por lo que se ha intervenido con el decomiso de sus bienes muebles, seguido de la clausura”, agregó.

“CEJA SEGURA”

Sobre el plan de operaciones “Ceja Segura”, el Intendente sostuvo que las instancias mencionadas realizaron controles a bares, cantinas, peñas y otros locales relacionados con la venta y consumo de bebidas alcohólicas, asentadas en La Ceja y en la zona 12 de Octubre.

“En este plan estamos inmersas las tres instancias (Intendencia, Guardia Municipal y Policía), en esta ocasión (2 de noviembre) se ha controlado principalmente el sector de La Ceja; ya que los operativos son realizados de miércoles a domingo, desde las 19 horas hasta las 7 de la mañana”, aclaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *