Comuna realizará la segunda Feria “Eco Huertas” este sábado

El Alto, 14 Nov. (AMI).- El Municipio se prepara para llevar a cabo la segunda “Feria Eco Huertas”, donde se ofrecerá productos sanos y naturales cultivados en El Alto y otras regiones aledañas.

La actividad se llevará a cabo el próximo sábado 18 de noviembre, en la plaza del Thinku de Ciudad Satélite a partir de las 09:00 horas.

“Vamos a contar con productores alteños y de otras regiones como Ayo Ayo, Sapahaqui, Carabuco y otros. Y todos los productos que se van a exponer a la venta son de una tendencia ecológica, saludable intentando tener cero pesticidas e insecticidas que a la larga pueden causar daños al organismo”, aseveró el director de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria, Marcelo Suarez.

La autoridad informó que la feria es recurrente, ya que se realiza una vez al mes. Se planea que se realice la actividad en otros distritos con productores alteños a mediados de diciembre.

“Tenemos una serie de productores en nuestra urbe con lo que son las carpas solares. Ellos son los que están interviniendo en estas ferias”, añadió.

Suárez mencionó que generalmente los productos ecológicos cuestan más, pero que esta feria, denominada Eco Huertas, tendrá la característica de ofertar los productos a precio de mercado.

“Lo estamos haciendo a manera de promocionar la alimentación saludable mediante el Municipio. Los precios serán los del mercado, pero se trata de productos cultivados con cero agroquímicos”, reiteró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *