El Alto representará al departamento en la Copa “Estado Plurinacional”

El Alto, 01 de Dic. (AMI).- Las selecciones de fútbol de damas y varones de El Alto representarán al departamento de La Paz en la segunda versión de la copa “Estado Plurinacional de Bolivia, Sub-18”, que se disputará en los nueve departamentos del país hasta el 31 de enero de 2018.

Ambos seleccionados fueron presentados este viernes por el director Municipal de Deportes, Javier Alba, en un emotivo acto que se desarrolló en el Centro de Convenciones. En la oportunidad, también se cumplió con la entrega de los uniformes (camisetas) oficiales, cuyos colores representan a la ciudad de El Alto.

Cada equipo está conformado por 25 futbolistas que fueron seleccionados en cada uno de los distritos de la urbe, ya que a lo largo del año se organizaron campeonatos distritales para este cometido.

“Son jóvenes y señoritas de entre 14 y 17 años de edad, son estudiantes de las diferentes unidades educativas alteñas. Gracias al equipo técnico con que cuenta la Dirección de Deportes, se eligió a los mejores jugadores para que El Alto y en especial el departamento de La Paz tenga una buena presentación en este torneo nacional”, dijo Alba.

Informó que el debut de ambos seleccionados será el día miércoles 6 de diciembre en el Estadio Municipal de El Alto (Villa Ingenio), donde se enfrentarán al seleccionado de Pando. Por ello, invitó a la población a apoyar a los representantes paceños.

INVITACIÓN

Alba mencionó que gracias al trabajo y compromiso que se tiene como Gobierno Municipal para apoyar e incentivar la práctica del deporte en la urbe, el Ministerio de Deportes tomó la decisión de que El Alto representara al departamento de La Paz en el campeonato nacional.

“Esto es una gratificación al trabajo que hemos venido haciendo, y por ello nuestro compromiso para seguir trabajando en bien de los deportistas y de la juventud”, detalló la autoridad municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *