Capacitan a juntas escolares en educación y seguridad vial

El Alto, 06 Dic. (AMI).- La Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS) cumplió, la tarde de este miércoles, la labor de sensibilización y educación vial con representantes de las juntas escolares de los distritos 4, 5, 6 y 14.

Actividad que se desarrolló en el auditorio del Parque Vial Infantil “Juancito Pinto” de la zona Villa Adela del Distrito 3.

“Hemos generado la explicación de la importancia que tiene la temática de educación vial, ya que la Secretaría de Movilidad Urbana ha hecho que en la malla curricular para la gestión 2018, se pueda dictar y dar las materias de educación vial en cada unidad educativa, principalmente en el nivel inicial y primario”, comentó Moisés Ávila, secretario Municipal de Movilidad Urbana Sostenible de la urbe alteña.

Agregó que se trata de un trabajo progresivo que se está realizando. en coordinación con la Dirección de Educación de la ciudad de El Alto, para que también se pueda dar el uso correspondiente al parque vial infantil “Juancito Pinto” que está ubicado en la zona Villa Adela, al igual que el parque vial infantil de la zona Villa Exaltación, a fin de impulsar aprendizaje y enseñanza sobre educación vial a niños del nivel inicial y primario.

“La gestión 2018 vamos a arrancar con todo para que la educación vial este en todas las unidades educativas de la ciudad de El Alto. Nosotros vamos a generar en este programa y material logístico que de alguna manera va a contribuir al conocimiento, prevención que es importante para salvaguardar la vida de nuestras hijas e hijos”, mencionó Ávila.

Asimismo, anunció que este 13 de diciembre se procederá a la entrega, junto a la alcaldesa Soledad Chapetón, de un stock de 500 conos, 6 mil tachas y barandas de seguridad, lo que será un aliciente para las unidades educativas que han asistido y participado de este taller y seminario de sensibilización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *