Municipio agradece a instituciones que apoyan proyectos de seguridad ciudadana

El Alto, 6 Dic. (AMI).- Luego de la presentación de los resultados obtenidos en tareas de prevención con el programa “Escuelas Seguras”, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) cerró la actividad con muestras de agradecimiento a las instituciones que coadyuvaron a esta instancia edil durante esta gestión.

La actividad se desarrolló en instalaciones de la SMSC, ubicadas en la plaza de la Luna de La Ceja.

Según declaraciones del director de Prevención de la SMSC de la Alcaldía, Alfredo Ochoa, la presentación del informe se basó en cuatro áreas: Patrullaje policial y municipal; prevención y capacitación; sistema de video vigilancia; y corresponsabilidad.

“Hoy se ha realizado la presentación de los resultados logrados en esta gestión, asimismo, se ha hecho el agradecimiento correspondiente a las instituciones que han colaborado durante toda esta gestión con los programas de prevención”, aclaró Ochoa.

A ello, agregó que la evaluación de los trabajos ejecutados ha sido exitosa y positiva, gracias al apoyo de varias instituciones que están comprometidas en temas de seguridad ciudadana en nuestro medio.

“Se han firmado bastantes acuerdos con instituciones muy importantes que han colaborado sin ningún tipo de interés a todos los programas de prevención, así también a las capacitaciones sobre distintas temáticas dirigidas a estudiantes de colegios, de institutos superiores y vecinos”, sostuvo.

Asimismo, ponderó la colaboración de la Policía que ha sido muy activa, pero sobre todo la participación de la población en general que ha dado su conformidad y aprobación al plan estratégico de seguridad ciudadana planteado por esta instancia edil.

“Se ha capacitado a más de  15.000 personas de ocho distritos de la urbe alteña. Asimismo, se ha llegado a más de 70 unidades educativas con temas de prevención. Este trabajo lo venimos realizando desde la gestión 2015, estos son los resultados de este año 2017 y, sin lugar a dudas, el 2018 también tenemos planificado potenciar y continuar con este plan”, aseguró Ochoa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *