Instalaron 20 cámaras de seguridad en el Museo Antonio Paredes Candia

El Alto, 26 de diciembre (AMI).- Para el resguardo de la riqueza histórica, artística, estética y cultural de los cuadros, esculturas, instalaciones y artes decorativos del Museo Antonio Paredes Candía, la Comuna instaló 20 cámaras de seguridad.

El museo funciona desde el 2003 y hoy por hoy es el bastión de la ciudad más joven de Bolivia, además de ser el museo más alto del mundo, por la elevación de la ciudad a  4.150 metros sobre el nivel del mar.

Estas cámaras resguardarán las figuras, cuadros, artesanías y libros.

“Estamos trabajando incansablemente con este tipo de proyectos que son importantes para el cuidado del único museo que tenemos en la ciudad de El Alto, por ello hemos adquirido 20 cámaras donde ya se han instalado hace algunos días”, afirmó Saúl Callejas, director Municipal de Culturas.

Son 20 cámaras que están distribuidas en los tres pisos y la planta baja, para poder resguardar, incluso, el ingreso además de la parte de atrás del museo para hacer el control respectivo.

“Sabemos que anteriormente si se tenía cámaras pero no se hizo el mantenimiento correspondiente. Estas nuevas cámaras son de última generación por la nitidez y la amplitud de visibilizar los espacios”, detalló Callejas.

Este nuevo lote de adquisición tiene un año de garantía, además, tuvo una inversión de 19.300 bolivianos que incluyen la instalación y el mantenimiento de las cámaras.

Antes se tenía 10 cámaras pero se las mantenía en depósitos sin funcionamiento.

Asimismo, hizo conocer que se tiene proyectada la creación de otros museos para la siguiente gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *