Intendencia decomisó 30 kilos de queso, salchicha y carne en mal estado

El Alto, 26 Dic. (AMI).- Personal de la Intendencia y la Guardia Municipal de la Alcaldía de El Alto, intervino, la tarde de este martes, tres “friales” ubicados en inmediaciones del mercado de la zona Ciudad Satélite.

Según información del coordinador de la Intendencia, José Luis Azeñas, los efectivos municipales, durante los controles efectuados, decomisaron más de 10 kilos de queso y cerca de 20 kilos de salchichas, carne de res y pollo en estado de descomposición.

“Hemos intervenido tres friales en la zona Ciudad Satélite, frente al mercado que lleva el mismo nombre. En estos lugares hemos detectado más de 10 kilos de queso que estaban en mal estado, también se ha encontrado, entre salchichas, carne de res y de pollo, alrededor de 25 kilos, lo que también presentaba moho, además, eran carnes que estaban guardadas”, aclaró Azeñas.

A ello, el funcionario edil agregó que los negocios vulneraron las normas de inocuidad exigidas por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), por expender productos en mal estado y en descomposición.

“Todos estos productos han sido decomisados, asimismo, se ha procedido a notificar a los vendedores que se encontraban en el lugar al momento de hacer los controles, para que se presenten en la Intendencia a regularizar su situación legal”, aclaró el funcionario edil.

SIN DOCUMENTACIÓN

Azeñas informó que dos de las actividades económicas tenían su documentación en regla, sin embargo, una carecía de licencia de funcionamiento. Agregó que en estos casos de incumplimiento de documentación, corresponde la clausura del local.

“En estos casos corresponde la clausura, pero, lamentablemente se encontraban solamente las hijas y eran menores de edad. Los propietarios, en este caso los papás, no estaban en el lugar, por eso se ha notificado indicándoles las condiciones óptimas de los productos, para que ellas verifiquen, si son aptos para el consumo; sino, tienen que desecharlos”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *