Alcaldía encara seis proyectos de enlosetado en el Distrito 3

El Alto, 13 Ene. (AMI). – La Alcaldía, a través de la Dirección de Obras Municipales (DOM), encara seis proyectos de mejoramiento vial (enlosetado) en el Distrito Municipal 3 de El Alto, según informó el jefe de Unidad de Infraestructura Municipal, Romer Blanco.

El funcionario edil agregó que los proyectos de enlosetado son ejecutados con un millón de bolivianos aproximadamente.

Asimismo, sostuvo que los trabajos son ejecutados en 6.700 metros cuadrados de superficie.

El porcentaje de avance global supera el 60 por ciento, por lo que se estima concluir las obras hasta fin de enero.

“En la zona Cosmos 79 U. V. ‘C’, estamos ejecutando las calles Marca Maya, Taica Pampa, Tacagua, Juntuma y Pasaje Umanata; en tanto que en la urbanización Cafetaleros Yungueños, estamos mejorando la calle Tunari; finalmente en el barrio cosmos 79 U. V. ‘E’, son intervenidas las arterias Janco Willky y Janco Sirca”, detalló Blanco.

En cuanto al presupuesto destinado a los proyectos, el funcionario edil explicó que corresponden a los POA zonales, estos recursos fueron traspasados a la DOM para que sean ejecutados. Asimismo, esta instancia municipal añadió un porcentaje considerable para la culminación de las obras.

“Son proyectos que se han iniciado a finales del año 2017, por lo que estamos dando continuidad esta gestión, y estimamos terminar hasta finales de este mes. Por otro lado, las lluvias nos han retrasado un poco, pero, vamos a cumplir el compromiso asumido”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *