Autoridades ediles inauguraron Feria Mayorista de Alasita

El Alto, 13 Ene. (AMI).- El subalcalde del Distrito Municipal 1 de la urbe alteña, Lupo Hinojosa, junto a otras autoridades ediles, artesanos y vecinos, inauguró la primera versión de la Feria Mayorista de Alasita.

La fiesta de la miniatura se inició este sábado en la plaza Juana Azurduy de Padilla de la zona Villa Dolores, a la que asistieron autoridades ediles, vecinos y comerciantes de la “Asociación Mixta de Artesanos Productores Mayoristas Navidad, Alasita y Carnavales El Alto” (AMAPNACEA).

“Invitamos a esta feria de mayoristas que se desarrolla en su primera versión en la ciudad de El Alto, los expositores de distintas asociaciones estarán desde hoy hasta el siguiente sábado, por lo que la ciudadanía alteña, paceña y de otras ciudades está cordialmente invitada a visitar y adquirir productos en miniatura al por mayor”, invitó el subalcalde Lupo Hinojosa.

Las más de 50 asociaciones de artesanos expositores alteños participan en esta muestra de la miniatura, que es impulsada por la Alcaldía. Asimismo, ofrecen a la población una variedad de artículos fabricados con yeso, hojalatería, madera y otros materiales.

El Subalcalde agregó que esta muestra cultural se extendió a nivel nacional e internacional, ya que se desarrollan similares actividades en países vecinos como Perú, Chile, Argentina y otros.

“Esta feria de la Alasita ha nacido en La Paz y es reconocida a nivel nacional y, por qué no, a nivel internacional. Lo importante y destacable es que estos productos en miniatura salen de El Alto y de Bolivia, ya que es producida por manos mágicas de artesanos alteños”, agregó la autoridad.

Por su parte, el secretario General de la Asociación Mixta de Artesanos Productores Mayoristas Navidad, Alasita y Carnavales El Alto, Virginio Huanca Yujra, ponderó la colaboración de las autoridades municipales que impulsan esta actividad, ya que gracias a la predisposición de los ediles se hizo realidad el sueño que hace bastante tiempo tenía este sector.

“Agradecerles a las autoridades municipales de la ciudad de El Alto que nos acompañan en esta jornada. Siempre ha sido un anhelo de los artesanos tener una feria de mayoristas en la ciudad pero nunca hubo una oportunidad. Ha surgido la idea de solicitar a nuestras autoridades el desarrollo de esta feria de mayoristas, lo cual ha sido apoyado, con lo que el sueño ya se ha logrado”, destacó el dirigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *