Alcaldía repone puente sobre el río Larkajawira

El Alto, 13 Mar. (AMI).- El Municipio, a través de la Dirección de Gestión de Riesgos y el Centro de Operaciones de Emergencias, realizó la reposición y habilitación del puente de la urbanización Mariscal Sucre ‘B’, situado sobre el río Larkajawira.

“En una inspección realizada por personal técnico de la Dirección de Gestión de Riesgos, se logró verificar que el puente era inestable y habría cedido por el exceso del caudal originado por las últimas lluvias acaecidas en la ciudad de El Alto”, aseveró el jefe de la Unidad del Centro de Operaciones de Emergencia, Edgar Condori.

La autoridad informó que se realizó el refuerzo del puente con armado de estribo de gaviones, para lo cual se desplazó maquinaria pesada, además de piedras, mallas y colchonetas hidráulicas para garantizar la estabilidad y transitabilidad vehicular y peatonal.

“Se ha intervenido los trabajos por administración directa. Tiene un ancho aproximado de cuatro metros, flujo vehicular de 3,20 metros y estribo de gaviones de una altura de protección al talud de 3,5 metros y de extremo dos metros. Se ha trabajado con hormigón, tubos armado de gaviones, protección y señalización en el sector”, añadió.

Reiteró que la Comuna, a través de la DGR y el COE, realizan trabajos de prevención para brindar seguridad a la ciudadanía en esta temporada de lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *