Municipio fumigó y desratizó 120 instituciones públicas

El Alto, 13 Mar. (AMI).- La Dirección Municipal de Gestión de Control Ambiental, en lo que va del año, fumigó y desratizó 120 instituciones públicas, entre unidades educativas, centros de salud, mercados, Centros de Recursos Pedagógicos (CRP) y otros.

Rosario Ticona, responsable de Higiene de la Dirección de Gestión de Control Ambiental (DGCA), informó que las actividades se iniciaron en enero en diferentes establecimientos educativos, en coordinación con las diferentes subalcaldías de la urbe alteña.

“Hemos fumigado y desratizado antes del inicio de la gestión académica, esto con el fin de no perjudicar las clases.  Las notas de solicitud llegan a las subalcaldías y las mismas se coordinan para realizar los trabajos”, añadió.

Sin embargo, dijo que para este mes de marzo, ya se tienen programados estos trabajos los días viernes, con el fin de no afectar el horario escolar.

FUMIGADO

La responsable de higiene de la DGCA, Rosario Ticona, informó que se utiliza alfacipermetrina, para el fumigado, el mismo que no es un tóxico de alto riesgo.

“Este químico hace efecto en dos horas y pasado ese lapso de tiempo, las personas pueden hacer uso de los ambientes en la que se realizó el fumigado”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *