Municipio y SOS entregan equipamiento a centros infantiles

El Alto, 13 de marzo (AMI).- Con el objetivo de beneficiar a las niñas y niños de ocho centros infantiles, la Dirección de Niñez, Género y Atención Social de la Alcaldía y Aldeas Infantiles SOS, cumplieron con la dotación y entrega de equipamiento en el marco del proyecto “Sarastro 300”.

El proyecto inició en la gestión 2012 con la atención de cuidados diarios a los niños de ocho centros infantiles y, desde la gestión 2016 a la fecha, se comenzó con la atención de familias en peligro de desintegración que significaban un alto riesgo de abandono familiar de niñas y niños alteños.

Los ocho centros infantiles beneficiados con este proyecto fueron: San Miguel, Por un Mundo Mejor, San Martín, Calama, Charapaqui I, 14 de Septiembre, German Busch y Los Ángeles.

Entre el material entregado se tuvo: guías preventivas afectivas, guías de emprendedurismo, guías de comunidad y Estado, guía de psicomotricidad, expresión artística, telecentros, además de materiales de escritorio, tiendas, muebles de madera, muñecas, mesas plásticas, sillones entre otros artículos.

“Estamos procediendo a la entrega de las donaciones que consisten en guías elaboradas para los centros infantiles que van a ser validadas por el Municipio”, sostuvo Blanca Mendoza, secretaria de Desarrollo Social, a tiempo de señalar que se detectó muchos niños que están encerrados en las casas porque las mamás tienen que salir a trabajar o por otro tipo de circunstancias.

Anunció que se trabaja en un nuevo convenio para, sobre todo, el tema de prevención y abandono a los menores en centros infantiles, para ello se tiene previsto fortalecer el núcleo familiar mediante los  centros infantiles, el equipo de las Defensorías y los hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *