Defensorías controlan peregrinación por Cuaresma

El Alto, 13 de marzo (AMI).- La secretaria Municipal de Desarrollo Social, Blanca Mendoza, informó que la Alcaldía trabaja de forma coordinada con la Intendencia edil para prevenir casos de lucha contra la trata y tráfico de personas y evitar el consumo de bebidas alcohólicas durante la peregrinación a la zona de Obrajes durante la Cuaresma.

“Ya se han iniciado los operativos con el personal de las Defensorías y el Servicio Legal Integral (SLIM), además del apoyo de la Intendencia, de manera que se controla que los jóvenes bajen de manera ordenada a Obrajes”, sostuvo Blanca Mendoza, secretaria de Desarrollo Social.

Los operativos se realizan los jueves a partir de las 22:00 horas y se intensifican entre las 02:00 y 04.00 de la mañana en la zona Ballivián, lugar que une a ambos municipios.

“Nosotros tenemos estos lugares donde se encuentran los equipos (Defensorías y SLIM) y básicamente nuestro trabajo es coordinar con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Municipio de La Paz para ver si hay un joven en estado de ebriedad acogido por la Defensoría de La Paz y nosotros inmediatamente vamos a recogerlos  para luego trabajar con los padres de familia de estos jóvenes”, afirmó Mendoza.

Hizo conocer que el anterior viernes fue el operativo más fuerte donde se registró a nueve jóvenes que se encontraban en estado de ebriedad y que pertenecen al municipio de El Alto.

“De esta manera los hemos recogido a estos jóvenes alrededor de las 06.30 de la mañana y fueron trasladados el Hogar 24 Horas, donde los papás han tenido que apersonarse para poder trabajar junto a sus hijos para un proceso de autorreflexión de lo que había ocurrido y un compromiso de parte de los jóvenes para comportarse mejor”, agregó.

Recomendó  a los padres de familia tener comunicación con sus hijos e indicarles que si hacen este tipo de romerías, lo hagan con compromiso y de manera espiritual y que no sea un pretexto para consumir bebidas alcohólicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *