Distrito 6 cumple 18 años de vida con proyectos ediles de envergadura

El Alto, 13 de Abril (AMI).- El Distrito 6 de la ciudad de El Alto celebró este viernes su aniversario 18 con la entrega, ejecución y proyección de importantes proyectos ediles. Vecinos y autoridades distritales y municipales celebraron esta importante fecha con un acto especial en el que se entregaron varios reconocimientos.

En la oportunidad, el subalcalde distrital, Hernán Vargas, mencionó que en dos años y medio de gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón, se ha visto un gran cambio en este distrito, que, además de ser considerado un importante sector comercial, se convirtió en el principal eje de desarrollo de la urbe.

“Hemos visto crecer nuestro distrito, antes teníamos calles de tierra, con empedrado y losetas, ahora todo ha cambiado tenemos  calles y avenidas con pavimento rígido y flexible; tenemos hasta Teleférico y debemos seguir avanzando”, dijo la autoridad.

Detalló que el distrito es considerado un sector comercial estratégico importante y cultural, pues se tienen atractivos turísticos, como la Feria 16 de Julio, cholets, amautas, entre otros.

 

OBRAS

Vargas informó que gracias al trabajo coordinado que se tiene con las organizaciones sociales y el Ejecutivo Municipal se encaró y concretó obras importantes para este distrito, como el inicio de la construcción de la Plaza de Armas en la zona Germán Busch y la recepción de los proyectos de construcción de las avenidas Sucre y Santa Veracruz.

De igual forma, se concluyó la Avenida Seis en la zona Alto Lima Tercera Sección y la avenida José Chacón. “Ahora nos encontramos en plena ejecución de obras de las avenidas Los Andes y Víctor Gutiérrez”, informó el Subalcalde.

Además, se proyecta la construcción del paso a desnivel de la avenida Chacaltaya, un proyecto deseado hace varios años y que en esta gestión se hará realidad.

Otro es el proyecto que descongestionará el sector de La Ceja, como es el puente que unirá las avenidas Panorámica Sur y Norte.

“Agradecer a nuestra alcaldesa (Soledad Chapetón) por las gestiones que ha ido desarrollando por el bien de todos. Agradecer siempre el acompañamiento de todos y pedirles –queridos vecinos-que esta unidad que se ha ido generando perdure para seguir logrando obras e inversión”, acotó Vargas.

 

FESTEJO

Por otra parte, el secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras, entregó un reconocimiento especial a Manuel Chávez, uno de los pocos patricios (fundadores) alteños que aún quedan con vida.

“El Distrito 6 tiene mucha historia, pues dejó mucha herencia sindical y dirigencial para todos los alteños, entre ellos está Don Manuel Chávez. Expresarle nuestro agradecimiento porque gracias a él tenemos esta hermosa y pujante ciudad”, refirió Contreras.

Además, entregó presentes y reconocimientos a las autoridades y dirigentes sindicales del distrito y les pidió seguir trabajando por el bien y unidad de sus habitantes.

A ello, Rodolfo Patón, representante del Control Social del Distrito 6, enfatizó que la jurisdicción cuenta con 22 barrios y más de 100.000 habitantes, lo que lo convierte en uno de los distritos que más contribuye a la urbe en materia de impuestos.

Por su parte, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Raúl Canaza, aseveró que el Distrito 6, al igual que los demás distritos, requiere mayor inversión por parte del Gobierno Central y la Gobernación, pues El Alto concentra más del 10% de la población total del país, por lo que los recursos estatales que se generan debe ser distribuidos en ese margen y porcentaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *