Urbanización Alto Chijini U. V. ‘C’ celebró su XVI aniversario

El Alto, 14 de abril (AMI).- La urbanización Alto Chijini  U. V. ‘C’ del Distrito Municipal 12 celebró su XVI aniversario con la presencia de la alcaldesa Soledad Chapetón, el subalcalde del D-12, Germán Guzmán, representantes vecinales y otras autoridades ediles.

“Estamos felices, igual que ustedes, por este nuevo año de vida de nuestra urbanización. Quiero agradecer a los vecinos pioneros, que tuvieron las primeras casas dentro de la zona, porque fueron ellos los que despertaron la vida y el urbanismo dentro de la zona”, expresó la “Sole”, al momento de felicitar a los vecinos por un aniversario más de su barrio.

La celebración consistió en un acto público y un desfile que ocupó las calles principales de la zona, donde, niños, jóvenes y adultos se reunieron para compartir un momento de alegría y regocijo.

“Estoy muy contenta de ver a varios de nuestros compañeros con sus cascos de mineros, portando ese símbolo de lucha y fortaleza que tenemos los alteños, porque sabemos que venimos de diferentes provincias, de diferentes lugares de nuestro departamento. Por eso estoy feliz y orgullosa de estar frente a ustedes para poderlos felicitar porque forman parte de este desarrollo de su zona, distrito y de la propia ciudad de El Alto”, agregó la Alcaldesa.

Asimismo, destacó la labor realizada por el Municipio en el D-12, ya que se trabaja arduamente con proyectos puntuales que mejoran la imagen de esta jurisdicción.

“Debemos destacar el trabajo que realiza el Gobierno Municipal de El Alto en nuestra urbanización, ya que prácticamente doblamos el recurso económico de inversión, por lo que tenemos la posibilidad de poder ver más calles adoquinadas”, sostuvo.

Por otra parte, afirmó: “quiero pedirles unidad, venimos trabajando de la mano con los ejecutivos de la Fejuve y Control Social, para poder trabajar por nuestros vecinos. Tenemos limitaciones, quisiéramos hacer muchas cosas más pero lastimosamente nuestro presupuesto es escaso en comparación al 2014, prácticamente la mitad, pero con apoyo de ustedes seguiremos cumpliendo y trabajando como lo hacemos hasta la fecha”.

La Máxima Autoridad Edil dio a conocer también que se avanza en la activación de la Estación Policial Integral (EPI) de la zona con apoyo de la Policía, ya que anteriores dirigentes manejaron mal la administración de esta dependencia tan importante para la “seguridad ciudadana”.

“Que estos 16 años de vida vengan con mucha bendición para sus hogares, les agradecemos queridos vecinos por formar parte de esta fortaleza y orgullo alteño”, expresó la “Sole” al momento de entregar un reconocimiento por el aniversario de la zona.

Entretanto, Emilio Patana, presidente de Control Social de la ciudad de El Alto destacó el esfuerzo de las autoridades ediles para ejercer un mejor trabajo en este sector de la ciudad.

“Hace ocho años que esta urbanización no recibe atención de parte de las autoridades, pero debemos recalcar que no ha sido culpa del Subalcalde o de nuestra Alcaldesa, sino de presidentes que nunca gestionaron la ejecución de las obras como correspondía”, aseguró.

Finalmente, el presidente de la Urbanización Alto Chijini U. V. ‘C’, Fernando Tancara, agradeció la visita de todas las autoridades en la actividad y por las obras entregadas por el Gobierno Municipal en los últimos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *