Cientos de niños disfrutaron de la primera Feria Dominical

El Alto, 15 de abril (AMI).- La primera Feria Dominical de El Alto de este año acogió a niños y niñas en diferentes espacios y actividades de recreación.

El evento, organizado por la Dirección Municipal de Competitividad e Innovación, dio inicio a un ciclo de ferias dominicales de la gestión 2018. En esta ocasión, la actividad fue destinada a los más pequeños, con show de payasos e incluso emprendedores que priorizaron la oferta de prendas o artesanías alusivas a los más pequeños.

La primera feria contó con la presencia de la Asociación de “payasitos”; gastronomía; juegos de diversión; personajes de Disney; las Cebras, quienes expusieron temas de educación vial; y música en vivo.

Víctor Hugo Conde, director a. i. de Competitividad e Innovación, afirmó que el evento contó con un aproximado de 80 productores además de empresas invitadas. Todas estas entidades se unieron bajo el slogan “Unidos por la Niñez, Somos Defensores de sus Derechos”.

Conde destacó que si bien la feria tiene el objetivo de promocionar a los microempresarios, artesanos y productores de la ciudad de El Alto, también se toman en cuenta fechas importantes.

Asimismo, participaron del evento dependencias ediles como la Dirección de Niñez, Género y Atención Social, dirigida por Eugenia Colque Condori, quien destacó la participación de la Unidad de Niñez, Infancia y Adolescencia, el Programa Pan Manitos y las Defensorías de Niñez y Adolescencia.

“Estamos aprovechando estos espacios de difusión y prevención para hacer conocer nuestro trabajo, como la Unidad de la Mujer con programas de fortalecimiento económico; y la Escuela de Liderazgo, además, del equipo Hogares que socializan los requisitos de adopción”, manifestó Colque.

Por su parte, el  secretario Municipal a. i. de Desarrollo Económico, Raúl Garay, informó que la próxima feria será realizada el segundo domingo de mayo y será dedicada a la Madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *