Presentarán el diagnóstico situacional del conocimiento de las siglas TLGB

El Alto, 16 de abril (AMI).- La Unidad de Poblaciones Diversas de la Dirección Municipal de Niñez, Género y Atención Social presentará y socializará el diagnóstico situacional del conocimiento de las siglas TLGB y su relación con las leyes.

“La socialización se hará a la población en general a partir del miércoles a las 09.00 de la mañana con el Foro Municipal de Avances y Resultados sobre la diversidad sexual e identidad de género en El Alto”, detalló Martín Ayala Pérez, jefe de la Unidad de Poblaciones Diversas.

El diagnóstico se trabajó desde la gestión pasada, de mayo a septiembre; cinco meses que permitieron hacer un sondeo de opinión, actitudes y elementos importantes para poder encausar una línea base que permita trabajar con la población referente a una temática tan delicada que es, la diversidad sexual.

“De acuerdo con el estudio que realizamos pudimos comprobar que el 80% de población desconoce lo que son las siglas TLGB y eso implica que debemos socializar, diseñar estrategias y llegar a la ciudadanía en su conjunto, sabemos que tocar el tema de diversidad sexual no es sencillo, sobre todo porque la gente es reticente”, afirmó.

A la consulta si la población es tolerante con las diversidades sexuales afirmó que si bien la población de El Alto desconoce el significado de las siglas TLGB reconoce que existen personas con distintas orientaciones sexuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *