Intendencia decomisó cerca de 4.000 bolsas de fideo

El Alto, 15 de mayo (AMI).- La tarde de este martes, en operativo sorpresa, funcionarios de la Intendencia y la Guardia Municipal de la Alcaldía alteña, decomisaron cerca de 4.000 bolsas de fideo de la fábrica “Sanpedro”, ubicada en la zona Villa Bolívar “D” del Distrito 2.

Según informe del intendente Municipal, Ruddy Saavedra, durante los controles a la actividad económica se evidenció que la documentación de respaldo de la empresa estaba caduca, asimismo, presentaba varias faltas de higiene, por lo que se procedió a la clausura y decomiso de productos.

“Hace un mes y medio aproximadamente, se ha intervenido un camión, entre otros productos, habían 60 bolsas de fideo de esta marca (Sanpedro). Desde ese momento se ha hecho el seguimiento y se ha podido establecer que este era el lugar donde producían los fideos, por lo que se ha hecho la intervención”, recordó Saavedra.

El Intendente agregó que la encargada, al momento de la intervención, ha presentado documentación de respaldo de la fábrica que estaba caduca; la licencia de funcionamiento data del 2013 y el patente tampoco era actual.

“Se ha podido establecer que los fideos que producen no cuentan con registro de Senasag vigente, esto quiere decir que no pueden ser vendidos a la población hasta que esta instancia autorice un nuevo registro. Por lo que, según normas vigentes, se procede al decomiso de 4.000 bolsas de fideo aproximadamente, asimismo, corresponde dejar una citación y la sanción correspondiente a la propietaria”, explicó el Intendente.

Saavedra añadió los fideos eran comercializados en diferentes mercados de la ciudad de El Alto. En este caso, lo que está haciendo la Intendencia es precautelar la salud de la población, porque que no se tiene la certeza que son productos de calidad.

 

FALTAS DE INOCUIDAD

Los funcionarios evidenciaron que varios enseres que eran utilizados para la producción de los fideos estaban en mal estado; máquinas oxidadas porque no han tenido el mantenimiento correspondiente; paredes con moho; botellas plásticas adaptadas; además utilizaban objetos de albañilería que no son los adecuados para la elaboración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *