Lavan y fumigan el mercado Santos Mamani

El Alto, 15 mayo (AMI).- El Municipio cumplió con la limpieza y fumigado del mercado Santos Mamani desde tempranas horas de este martes.

En la oportunidad, el subalcalde del Distrito 6, Hernán Vargas, se sumó a esta importante actividad de limpieza.

“Esto es un trabajo preventivo que se está realizando, porque en este sector se ofrecen bastantes productos alimenticios, un tema importante que estamos asumiendo. Queremos que nuestros hermanos gremiales puedan ofrecer a la población productos en condiciones higiénicas”, aseveró el subalcalde Hernán Vargas.

Asimismo, informó que el día miércoles 16 de mayo, la Comuna realizará la inspección en cada uno de los puestos de venta, luego de haberse realizado la limpieza, pero esta vez con el control de la indumentaria a cada comerciante.

Por su parte, Ramiro Chuquimia, fiscal de Servicios de la Dirección Integral de Residuos, informó que también se realizó la limpieza en la avenida 16 de Julio de la zona del mismo nombre, toda vez que en el sector se expende alimentos a la población.

“También estamos advirtiendo a la población con megáfono, para que no boten basura en la calles, que deben esperar el carro basurero. Tenemos que crear una cultura de aseo urbano y con la participaron de los vecinos, vamos a poder crear esa cultura de higiene”, aseveró Chuquimia.

A su vez, Luisa Alcón, técnico de Apoyo de la Unidad de Mercados, mencionó que se realiza el cumplimiento al cronograma de actividades que estableció la Dirección de Ferias y Mercados.

“Estamos dando cumplimiento al cronograma de actividades que tenemos dentro del plan de trabajo, lo que significa el lavado y fumigado en los distintos mercados en la ciudad de El Alto en coordinación con las distintas direcciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *