Municipio clausura cursos de elaboración de tortas

El Alto, 15 mayo (AMI).- Luego de dos jornadas de capacitación en “preparado de masas, decorado de torta, chocolatería y postres”, el Municipio clausuró y entregó certificados de participación a más de 40 participantes de diferentes organizaciones productivas artesanales.

Cabe recordar que los cursos se iniciaron el pasado lunes, en coordinación con la empresa Química Industrial J. Montes Bolivia, que se encargó del curso en el rubro de alimentos.

José Solís, director de Desarrollo Productivo Artesanal, destacó la participación del sector de productores de alimentos, quienes aprendieron nuevas técnicas.

“Hay una variedad de novedades y manejo de nuevas técnicas  que el mercado necesita. En ese sentido creo que es importante el respaldo del Gobierno Municipal. En la inauguración, la Alcaldesa dijo que es importante fortalecer estas capacidades y hacemos eco para que se puedan plasmar con hechos. Hoy estamos viendo claramente el respaldo a las unidades productivas del sector de alimentos”, aseveró la autoridad.

Por otra parte, informó que se realizará la Feria de la Torta el próximo 27 de mayo, donde las/ los capacitados aplicarán todo lo aprendido en los talleres.

Por su parte, Julia Mendoza, secretaria General de la Asociación de Artesanos en Cotillones y Ramas Anexas, agradeció a las autoridades municipales por la oportunidad de brindar los cursos de aprendizaje.

“Estamos muy agradecidos con el Municipio por apoyarnos con estos curso de capacitación. Vamos a demostrar en la feria todas las técnicas que hemos aprendido, por eso los invitamos a la Calle 4 de Villa Dolores , ahí estará asentada la asociación”, aseveró la dirigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *