Municipio busca captar más jóvenes líderes en el Distrito 5

El Alto, 16 de mayo (AMI).- La Unidad de la Juventud, con el desarrollo de los centros de Atención Integral Diferenciada para Adolescentes y Jóvenes (AIDAJ), implementa diferentes actividades para captar más jóvenes líderes que quieran fortalecerse y empoderar el Distrito 5.

En ese sentido, este viernes, en horas de la tarde, se desarrollará un taller específico en la Unidad Educativa Solidaridad del Distrito 5, donde van a participar los estudiantes de quinto y sexto de secundaria.

“Mencionar que en el D-5 ya han sido empoderados líderes de varias unidades educativas para hacer incidencia social, ambiental y otros”, dijo Israel Romero, jefe de la Unidad de la Juventud.

Resaltó que en cada distrito se tiene una metodología diferente. En este caso los líderes se empoderan en el espacio del Centro de Recursos Pedagógicos Vicente Donoso donde toman talleres, organizan actividades, se empoderan en sus espacios y se reúnen semanalmente.

Se calcula que el D-5 se tiene alrededor de 35 líderes que ya estaban trabajando y es por ello que se llevará un nuevo taller para captar a nuevos jóvenes líderes que estén interesados en hacer incidencia en su distrito.

Anunció que en el mes de septiembre se tendrá un encuentro de líderes donde se tendrá un fortalecimiento y un conjunto de actividades concretas con el objetivo de crear capacidad de incidencia en ellos mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *