Sensibilizan a conductores para evitar el uso excesivo de bocina

El Alto, 12 de junio (AMI).- Los educadores urbanos y funcionarios de la Dirección de Planificación de Movilidad Urbana Sostenible de la Alcaldía de El Alto, concientizaron este martes a los conductores para evitar el uso excesivo de la bocina.

“Estamos haciendo una  actividad ‘El Alto sin bocinazos’, todos nuestros jóvenes educadores urbanos se han dado la tarea de poder concientizar a la población, en especial a los hermanos transportistas. Definitivamente nos falta lo que es la educación vial”, manifestó el director de Regulación de Movilidad Urbana, Fernando Flores.

La actividad se realizó en puntos estratégicos como el Cruce Viacha, la Calle 4 de la Av. 6 de Marzo y la Cruz Papal, ubicada en la avenida Juan Pablo II, para tener resultados de relevancia.

“Estamos con todos nuestros jóvenes, que son nuestras cebras y los burritos, quienes nos están enseñando que está completamente prohibido utilizar de manera indiscriminada el tema de las bocinas, porque generan contaminación acústica, daño al medio ambiente y también daño de los oídos de todas las personas, porque hay unos conductores que exageran”, dijo Flores.

También se enseñó a los peatones lo que es el uso de los semáforos, respetar los pasos de cebra y a que puedan ver los contadores regresivos para cruzar de una calle a otra.

“Existe un cariño hacia nuestros educadores urbanos, por esa razón para nosotros es muy importante concientizar a toda la población para que definitivamente, por un lado podamos respetar los pasos de cebra, el tema de los semáforos y los  hermanos transportistas de que ya no puedan usar con exceso la bocina”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *