Municipio entrega más de 140 quintales de afrecho a Comunarios de Alto Milluni

El Alto, 12 Jun. (AMI).- La intensa nevada caída en los últimos días afectó el forraje en la comunidad Alto Milluni del Distrito Rural 13, por lo que el Gobierno Municipal entregó más de 140 quintales de afrecho para la alimentación del ganado camélido.

“Hemos evidenciado que se ha afectado sobre todo a la comunidad Alto Milluni, donde la nieve ha cubierto todo el forraje y hay un peligro eminente de que pueda morir el ganado camélido de este sector. Fruto de ello, la alcaldesa Soledad Chapetón, ha decidido, gracias al Programa del Voluntariado Municipal con el que contamos, poder entregar este importante lote de afrecho para el ganado camélido, en tanto se deshiele el sector”, aseveró el secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras.

147 quintales de afrecho fueron trasladados hasta el sector de Alto Milluni, tras coordinación con la Subalcaldía del Distrito 13 y la Dirección de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria.

“Municipalmente tenemos varias normativas que tienden a ser muy burocráticas, es por eso que hemos activado el plan de Voluntariado Municipal por mandato de nuestra Alcaldesa. Ella ha instruido esta acción esta mañana, luego de haberse anoticiado sobre este fenómeno, y hemos hecho la compra con recursos del voluntariado que no amerita mayor gasto burocrático. Hoy estamos cumpliendo con esta importante comunidad”, sostuvo la autoridad.

Por su parte, el director de Agropecuaria, Marcelo Suarez, informó que el fenómeno se dio casi a nivel del altiplano, lo que afectó principalmente a los criadores de camélidos y que ahora están en emergencia.

“Obviamente el Municipio siempre echándole el hombro y por eso hemos traído algo de ayuda para los criadores de camélidos de Alto Milluni, esperando paliar un poco la situación adversa que ellos están pasando porque la nevada cubre todo y no les deja acceso a los animales a alimentarse”, aseveró.

A su vez, el jilakata de la Comunidad Originaria de Alto Milluni, Luciano Apaza, agradeció a las autoridades municipales por el apoyo a nombre de los comunarios.

“Estamos muy satisfechos de recibir este apoyo de parte de la alcaldesa Soledad Chapetón, esto va a ayudar a más de 120 familias”, aseveró el jilakata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *