Niños de la UE Villa Turani marcharon “Por una Alimentación Saludable”

El Alto, 12 de junio (AMI).- Estudiantes de la Unidad Educativa Villa Tunari del Distrito 4 protagonizaron una peculiar marcha denominada “Por una Alimentación Saludable”, actividad desarrollada en las calles vecinas al establecimiento educativo.

Una alimentación saludable consiste en ingerir una variedad de alimentos que brinden los nutrientes necesarios para mantenerte sano, sentirte bien y tener energía. Estos nutrientes incluyen las proteínas, los carbohidratos, las grasas, el agua, las vitaminas y los minerales.

La nutrición es importante para todos, especialmente en los niños  que se encuentran en etapa de desarrollo y deben combinarla con la actividad física y un peso saludable, la buena alimentación es una forma excelente de ayudar a tu cuerpo a mantenerse fuerte y saludable.

Viviana Kapa Chaina, nutricionista del Área Escolar de la Dirección Municipal de Educación, indicó que la marcha tiene el objetivo de concientizar a toda la comunidad estudiantil y a la comunidad en general para tener buenos hábitos alimenticios saludables, por ello se movilizó a más de 1.000 niños del nivel inicial al sexto de primaria.

“Esta es la primera marcha que está saliendo para que luego se replique en otras unidades educativas. Actualmente se realizan talleres teórico – práctico que consiste en la preparación de alimentos nutritivos de alimentos andinos que se rescatan de alto valor nutricional”, sostuvo.

Informó que también se viene planteando el “recreo saludable”, porque además se enseña a los padres de familia y a las porteras de las unidades educativas a que puedan expender estos alimentos nutritivos a los escolares.

Recomendó que para una alimentación saludable se debe consumir los tres grupos de alimentos: frutas, verduras y lácteos, además de tener un equilibrio entre estos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *