Municipio inspecciona mejoras en cancha de UE Huyustus

El Alto, 12 de junio (AMI).- El subalcalde del Distrito 6, Hernán Vargas, y la comitiva de la Unidad Educativa Huyustus República de Austria inspeccionaron las obra de mejoramiento en la cancha de césped de este centro educativo.

“Estamos haciendo la recepción provisional en lo que viene a ser la construcción de la cancha de césped sintético de esta unidad educativa. Podemos apreciar que aún hay algunas observaciones de lo que es el consejo educativo y el Municipio para que la empresa pueda subsanar estos para la entrega definitiva”, informó Vargas.

Este proyecto tiene una inversión aproximada de 200.000 bolivianos y abarca una superficie de 500 metros cuadrados aproximadamente.

“En ese sentido se ha podido coordinar con la junta de vecinos para que nosotros, como Subalcaldía, podamos coordinar y rescatar aquellas rejas de la plaza Germán Busch y cerrar este espacio, sin embargo, por la característica requiere el cuidado y el mantenimiento respectivo”, enfatizó.

Subrayó que aún falta el peinado de la cancha  en sí, trabajo que no se realizó por las nevadas presentadas en los últimos días que han impedido que la arena fina oree. Se espera que luego a este trabajo la empresa concluya su labor.

“Esta es una de las pocas unidades educativas que cuenta con una cancha de césped sintético por ello se solicita que se cumpla con la rigurosidad técnica que corresponde. En tres semanas se espera que se tenga la entrega definitiva para inaugurar oficialmente la cancha; sin embargo como se ingresará al periodo de vacaciones invernales, lo más seguro es que se programará la inauguración para el inicio de las clases en el mes de julio”, añadió la autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *