Inauguran puntos de atención al contribuyente en subalcaldías

El Alto, 12 de junio (AMI).- La Secretaría Municipal de Administración y Finanzas de la Alcaldía de El Alto inauguró este martes, plataformas de atención al contribuyente en dependencias de las subalcaldías de los distritos municipales 7 y 14.

El titular de la Dirección de Recaudaciones y Políticas Tributarias, Víctor Nava, sostuvo que la apertura de estos puntos de atención, tiene la finalidad de brindar a la población alteña, información rápida y detallada, acerca del Programa Municipal de Amnistía Tributaria y del sistema de regulación del pago de impuestos de bienes inmuebles, vehículos y actividades económicas.

“La señora Alcaldesa (Soledad Chapetón) el año pasado ha venido sosteniendo varias reuniones en las cuales muchos presidentes y vecinos han pedido un programa de amnistía tributaria; y como ella viene trabajando, escuchando al pueblo, ha tramitado la Ley 426, con el objeto de regularizar la situación de impuestos de la población alteña; es decir, pagando solo la deuda, sin multas ni intereses”, recordó Nava.

Agregó que en los puntos de atención, el contribuyente va a poder enterarse a cerca de su situación tributaria y deudas pendientes, si es que tuviera. En caso que no tenga observaciones, puede recabar una proforma para la cancelación del impuesto de inmuebles, vehículos o actividades económicas.

“En ese sentido, la Dirección de Recaudaciones y Políticas Tributarias, con el apoyo de la Secretaría Municipal de Administración y Finanzas, a la cabeza del secretario Max Huacani, estamos procediendo con el cronograma que hemos desarrollado, en cuanto a la inauguración de puntos de información en las subalcaldías, con el fin de beneficiar a los vecinos”, aclaró la autoridad edil.

Agregó que las atenciones a los contribuyentes son de manera personalizada. Por otro lado, dijo que existe el compromiso de seguir asistiendo a las asambleas zonales, los fines de semana, con el fin de poder socializar los alcances y beneficios de la amnistía tributaria.

“Hemos visto que en los puntos de información inaugurados, los vecinos están acudiendo y están mostrando interés en  el programa que el Gobierno Municipal ha establecido para beneficiar a la ciudadanía alteña, en cuanto al pago de impuestos. En estos espacios van a recibir la misma información que en las oficinas centrales, por tanto es una iniciativa que está dando resultado y va en su beneficio”, informó.

Por su parte, el subalcalde del Distrito 7, Hugo Dávalos, sostuvo que, a partir de la inauguración del punto de información en la jurisdicción, iniciarán tareas de socialización con las juntas vecinales para que puedan aproximarse y enterarse de las ventajas y beneficios que ofrece el Programa Municipal de Amnistía Tributaria.

“La Alcaldesa ha puesto los ojos en el D-7 para poder hacer la instalación de una plataforma de atención en la que los vecinos van a ser beneficiados en sus impuestos (…). Por eso es importante que aprovechen estas ventajas que ofrece el Gobierno Municipal, no solo en la amnistía, sino en varios trámites que pueden hacer”, destacó Dávalos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *