Efectivos de la GMT fueron capacitados en cohesión de grupo y clima laboral

El Alto 13 de junio (AMI).- Cerca de 270 efectivos de la Guardia Municipal de Transporte (GMT) de la Alcaldía de El Alto, entre damas y varones, fueron capacitados en temáticas cohesión de grupo y clima laboral.

El titular de la Dirección de Regulación de Movilidad Urbana, Fernando Flores, sostuvo que los cursos tienen la finalidad de ampliar y enriquecer los conocimientos, asimismo, reforzar sus habilidades y destrezas para un desempeño laboral óptimo.

“La Unidad de la Guardia Municipal de Transporte y la Dirección de Regulación de Movilidad Urbana, dependientes de la Secretaría de Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS), están desarrollando distintas capacitaciones para que las damas y varones se superen, amplíen sus conocimientos y puedan tener un mejor desenvolvimiento con los peatones y los transportistas durante el ejercicio de sus funciones”, explicó Flores.

La autoridad agregó que los guardias ya fueron capacitados en temas como relaciones públicas, trato social, primeros auxilios, educación vial, manejo del tráfico vehicular, entre otros temas que son indispensables para el cumplimiento y desarrollo de sus funciones.

“Ellos (guardias) tienen que estar preparados física y psicológicamente para que tengan un buen desenvolvimiento en su trabajo, además para que puedan mostrar resultados óptimos en beneficio de los peatones, transportistas y la ciudadanía”, agregó la autoridad.

Por su parte, la responsable del Área de Capacitación de la Unidad de la Guardia Municipal de Transporte, Andrea Gutiérrez, sostuvo que las capacitaciones se realizan con el seguimiento a un ciclo de formación que inició el año pasado. Esta gestión se da continuidad al segundo módulo de formación.

“Justamente estamos en el segundo módulo de formación a los jóvenes que son cohesión de grupo y clima laboral. Tenemos que tocar estos temas porque es importante la dinámica interna, es decir, lo que se hace al interior de los grupos de trabajo. También estamos tocando comunicación, asertividad y habilidades sociales que les ayudan en sus funciones diarias”, explicó Gutiérrez.

Finalmente, la funcionaria aclaró que las capacitaciones en distintas temáticas les ayudan a resolver situaciones de riesgo y la regulación del tráfico vehicular con los actores sociales en las calles, que son los peatones y los conductores. Para ello, tienen  que demostrar sus conocimientos, habilidades y destrezas sociales que han adquirido en las capacitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *