AIDAJ promueve anticonceptivos en jóvenes menores de 24 años

El Alto, 13 de junio (DDI-AMI).- El programa de Atención Integral Diferenciada para Adolescentes y Jóvenes (AIDAJ) de la Unidad de la Juventud, en coordinación con Marie Stopes, promueve la campaña de implantes gratuitos de anticonceptivos “Femplant”, dirigida a menores de 24 años.

La campaña será realizada este jueves entre las 17.00 y 21:00 horas en el Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) Elizardo Pérez del Distrito Municipal 4. Continuará el viernes entre las 15:00 y 18:00.

El implante subdérmico denominado “Femplant”, consta de dos varillas que se insertan bajo la piel del brazo y actúan previniendo el embarazo no planificado, es altamente efectivo, confidencial y discreto, método hormonal que dura cuatro años. Podrán acceder a él a sola presentación de la fotocopia de carnet.

El programa AIDAJ del Distrito Municipal 4 cuenta con el apoyo de Marie Stopes en los servicios de: atención médica, atención psicológica y salud sexual y reproductiva, asimismo con la Fundación Save the Children se desarrolla una serie de capacitaciones en la temática “Adolescentes Protagonistas del Desarrollo”.

Los centros AIDAJ realizan el servicio a la juventud alteña en base a los objetivos de prevención de embarazos en adolescentes, la generación de oportunidades de vida aportándoles una serie de conocimientos y perspectivas útiles a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *