Habilitan nuevos puntos de atención a contribuyentes

El Alto, 13 de junio (AMI).- En cumplimiento de la Ley 475 y con el objetivo de informar a los vecinos acerca del Programa Municipal de Amnistía Tributaria, funcionarios de la Secretaría Municipal de Administración y Finanzas (SMAF) inauguraron puntos de atención a los contribuyentes en las subalcaldías de los distritos 2 y 3.

Según información de Víctor Nava, titular de la Dirección de Recaudaciones y Políticas Tributarias, en los puntos instalados, la ciudadanía recibirá información detallada acerca del Programa Municipal de Amnistía Tributaria, asimismo, de los beneficios y alcances que tiene en cuanto al pago de impuestos de bienes inmuebles, vehículos y actividades económicas.

“Estamos cumpliendo con lo que manda la Ley 475 de crear puntos de información y atención al contribuyente en todas las subalcaldías del Municipio de El Alto. Esta jornada hemos tenido una recepción y aceptación muy grata de los vecinos de los distritos 2 y 3, por ello estamos muy contentos”, sostuvo Nava.

Agregó que con la presentación del carnet de identidad, el vecino podrá acceder al Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT), donde podrá obtener información detallada acerca de su situación tributaria.

“En ningún municipio, por ejemplo, se otorga el 20 por ciento de descuento en el pago de impuestos en los primeros cuatro meses del año. Por lo que, debo manifestar con mucha satisfacción y felicitar la gestión de nuestra alcaldesa (Soledad Chapetón); porque esta ley (426) ha atendido más de 500 mil casos en siete meses aproximadamente y lo más importante, es la única ley que está vigente en Bolivia y que está promoviendo el desarrollo económico local, porque además nos permite que los vecinos pongan en orden su documentación y su derecho propietario”, explicó la autoridad edil.

Por su parte, el subalcalde del Distrito 3, Félix Copa, agradeció la presencia de los funcionarios de la SMAF, porque se ha dado cumplimiento a una solicitud que los vecinos esperaban, que es la apertura de un punto de atención al contribuyente.

“Esta iniciativa es una muestra clara de que nuestra Alcaldesa va trabajando en favor de la ciudadanía. La inauguración se ha logrado gracias a un trabajo conjunto con la Dirección de Recaudaciones y Políticas Tributarias y la Subalcaldía. Cabe recordar que los impuestos son muy importantes, porque de ello depende la ejecución de obras en las zonas como  plazas, canchas, enlosetados, cordones de acera y otras que va en beneficio de los vecinos”, ponderó el Subalcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *