La “Sole” califica de injusta la represión a estudiantes de la UPEA

El Alto, 13 de junio (AMI) .- La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, calificó de injusta la represión de la Policía hacia los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), dejando heridos y varios detenidos.

“Es una injusticia, yo creo que es importante decirle al Gobierno que pueda recapacitar en lo que El Alto le está exigiendo”, manifestó la autoridad edil.

Afirmó que la UPEA, lo único que busca es tener una respuesta a su demanda de mayor presupuesto para esa casa superior de estudios.

“Lo que corresponde, es que pueda responder de manera categórica qué posibilidad hay para responder a los alteños de esta necesidad y exigencia que tenemos. En la ciudad de El Alto está concentrada la mayor cantidad de población que vive en desventaja social, gente que aún esta con altos índices de pobreza y el Gobierno futuro que venga, si no va a identificar a la ciudad de El Alto como una prioridad de inversión, pues seguramente vamos a tener este tipo de escenarios”, declaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *