Suspenden audiencia contra la Alcaldesa para el 28 de junio

El Alto, 13 de junio (AMI) .- La audiencia de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, fue suspendida para el próximo 28 de junio, debido a que el secretario Municipal de Planificación e Infraestructura Pública, Manuel Bellido, mediante su abogado, presentó un certificado médico para no asistir a la audiencia.

“Se ha suspendido para el 28 de este mes, por la tarde. Reiteramos que esta solicitud, a nuestro criterio, es injusta, sin justificación. Se pretende indicar que hay una Resolución Administrativa Municipal, la cual habría generado una posibilidad de beneficio (…). Una Resolución Administrativa Municipal de ninguna manera puede transferir un bien público y que incluso se conoce obviamente que habría unos intereses de oportunismo”, declaró la autoridad edil, al salir del juzgado Tercero Anticorrupción y de Materia contra la Violencia hacia las Mujeres.

Afirmó que siempre estará presente a cualquier convocatoria que le haga llegar la Justicia y en cada momento hablará con la verdad. Además, recordó que el proceso que le siguen es por un predio transferido hace 27 años, cuando la “Sole” tenía 10 años, acusando a su gestión de generar daño al Municipio.

“En mi calidad de representante de la Alcaldía Municipal de El Alto y de los alteños en particular, siempre nos vamos a hacer presentes en cualquier convocatoria que la Justicia emane y vamos, por supuesto, a hablar con la verdad y responder y justificar de que más bien, lo que ha hecho la gestión referente a este predio transferido hace 27 años atrás, cuando tenía 10 años, es trabajar y ventilar un proceso civil que es la única manera para poder recuperar este predio público”, recalcó la Alcaldesa.

La autoridad, al salir de Juzgados, recibió un gran apoyo por parte de miles de personas que gritaban “Sole, El Alto está contigo”, lo que también fue expresado con carteles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *