Controlan la venta de juegos pirotécnicos

El Alto, 15 de junio (AMI).- Funcionarios de la Intendencia Municipal de El Alto intensifican controles a la venta de juegos pirotécnicos o fuegos artificiales en territorio alteño, por la fiesta de San Juan que se celebra el 23 de junio en la noche.

El coordinador de la Intendencia, Ronald Bohorquez, informó que la venta de juegos pirotécnicos o fuegos artificiales, considerados de alta peligrosidad, está prohibida, según la Ordenanza Municipal 103.

“Está prohibido comercializar aquellos juegos pirotécnicos o artificiales que son peligrosos. Por lo que, en coordinación con la Unidad de Bomberos y la Policía, en los siguientes días se van a intensificar los controles a la venta de estos productos que pueden causar daño físico”, aclaró Bohorquez.

Agregó que, con mayor énfasis, decomisarán juegos considerados de alta peligrosidad como matasuegras, cohetes, rasca piedras y otros artefactos que tienen mucha potencia y velocidad en la explosión.

“La Intendencia realiza controles constantes en La Ceja y ferias instaladas en distintos barrios de la urbe. Al momento de la intervención, recomendamos a las comerciantes que la venta de juegos pirotécnicos o fuegos artificiales peligrosos están prohibidos. En caso de encontrar se procede a los decomisos”, aclaró el funcionario edil.

Finalmente, recomendó a la población que tenga mucho cuidado al momento de adquirir estos productos que pueden causar daño, en particular a los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *