Reunión de Comité Interinstitucional conformó cuatro comisiones

El Alto, 11 de julio (AMI).- La segunda reunión del Comité Interinstitucional contra la violencia de El Alto, logro conformar las comisiones relacionadas con prevención, atención, comunicación e investigación, además de la conformación del directorio con representantes de cada Red Distrital.

Asimismo, en la reunión se eligió como presidente a un representante del Municipio y la vicepresidencia recayó en un representante de una Institución no gubernamental.

La actividad tuvo como objetivo presentar sus avances en relación a las actividades ejecutadas en beneficio de la población vulnerable de 10 distritos (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 14, 8, 12), la información fue presentada por representantes de cada Red Distrital, además del responsable de la Línea de Acción de Redes Distritales contra la violencia, Sandy E. Maldonado Humerez.

Posteriormente Blanca Mendoza, secretaria Municipal de Desarrollo Social, presentó los índices de violencia de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) al igual que de los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM), del primer semestre de esta gestión. Con el objetivo de proporcionar esta información a los miembros del Comité Interinstitucional para que se realice el análisis respectivo, para coadyuvar en la reducción de los índices de violencia hacia niñas, niños, adolescentes y mujeres, en el entendido de que son la población vulnerable.

La próxima reunión se realiza a fin de año en el auditorio del Centro de Convenciones, en la que se evaluarán los avances y participarán  más de 40 instituciones: FELCV, Cemse, Munasim Kullakita, Cies, Fundación Cuerpo de Cristo, Red PAV, Colectivo TLGB, Levántate Mujer, Promotoras Comunitarias, Save the Children, Defensor del Pueblo, Aldeas Infantiles SOS, Gregoria Apaza, IPAZ, Sembrando Esperanza y Caritas.  Además de las Redes de Salud Corea, Holandés, Senkata, Lotes y Servicios y la Unidad de Promoción de la Salud, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *