La zona Río Seco Ex Tranca cumplió 50 años

El Alto, 11 de julio (AMI).- Autoridades del Ejecutivo municipal y del Legislativo edil, además de vecinos, participaron este miércoles en el acto organizado por el 50 aniversario de la zona Río Seco Ex Tranca del Distrito 4 de El Alto.

A la actividad asistieron organizaciones sociales, vecinos y transportistas, el acto central se desarrolló en la plaza Pedro Domingo Murillo. Asimismo, hubo condecoraciones por parte de autoridades del legislativo edil a los representantes vecinales.

“Agradecer por la invitación y mil felicidades queridos hermanos por los 50 años de aniversario de la junta vecinal. Recordar que hace 32 años fui vecino de  la zona Vivienda Rio Seco y conocedor de este barrio durante mucho tiempo. Muchas veces trajinamos a pie hasta la ex tranca para conseguir movilidad”, sostuvo el presidente del Concejo edil de El Alto, Marcelo Fernández.

La autoridad destacó el desarrollo de la zona en cuanto a la infraestructura, ya que durante este tiempo, se ha podido observar el esfuerzo y sacrificio que le han puesto los dirigentes y vecinos a la zona.

“Felicitar al nuevo directorio a la cabeza  de nuestro hermano Nicolás Mamani, sé que él le va poner empeño y sacrificio en beneficio de los vecinos y la zona. Asimismo, es un compromiso del Concejo atender los requerimientos que tengan y también recalcar el apoyo”, sostuvo Fernández.

Por su parte, la subalcaldesa del distrito 4, Hilda Choque, destacó los 50 años de vida de la zona Río Seco Ex Tranca, oportunidad en que entregó un reconocimiento por parte de la alcaldesa Soledad Chapetón.

“Es un grato placer con ustedes (vecinos) festejar las bodas de oro de este barrio, por lo cual deben sentirse muy felices porque además es una de las zonas más antiguas de este sector”, sostuvo la Subalcaldesa.

A su turno, el presidente del barrio, Nicolás Mamani, pidió a las autoridades municipales el mantenimiento de la plaza porque es el primer espacio en la urbe alteña que lleva el nombre de un gran revolucionario como es don Pedro Domingo Murillo.

“Quisiéramos que se considere una Resolución Municipal que institucionalice esta plaza para que puedan sesionar cada año en esta fecha, donde además se pueda fortalecer el civismo y las nuevas generaciones conozcan la historia de nuestra querida La Paz”, pidió el dirigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *