Reconocimiento a maestros jubilados fue a cargo de su Federación

El Alto, 12 de julio (AMI).- El profesor Hugo Laruta, secretario Ejecutivo de la Federación de Maestros Jubilados de El Alto, aclaró que el reconocimiento a los maestros Gregorio Apaza, por “Mérito Sindical Docente”, y Eugenia Vino, por el “Compromiso en Defensa de los Derechos e Intereses del Magisterio Jubilado”, fueron otorgados por la Confederación de Maestros Jubilados de Bolivia (COMAJUB) y la Federación de El Alto el pasado 6 de junio, cuando se realizó el festejo.

“Fueron invitados por escrito la licenciada Raquel Huanca de Desarrollo Integral y la licenciada de Adultos Mayores (Azucarlola Párraga), quienes nos honraron con su presencia. Lo que queremos rectificar es que la medalla para Gregorio Apaza fue entregada por la Federación, al igual que el reconocimiento, pero por la presencia de la autoridad Municipal, yo rogué que haga la entrega la licenciada”, dijo Laruta.

Detalló que la  actividad del festejo, del pasado 6 de junio, fue organizada por la misma Federación de Maestros Jubilados, y autoridades del Municipio fueron invitadas, mismos dieron regalos a los maestros.

Cabe recalcar que el homenaje al Día del Maestro, se desarrolló en la Federación de Maestros el pasado 6 de junio, ubicado en la zona Villa Dolores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *