“Plan de mantenimiento de unidades educativas” avanza con éxito

El Alto, 12 de julio (AMI).- De acuerdo al informe que brindó el jefe de Unidad de Servicios Generales, Cesar Montaño, el “Plan de mantenimiento de unidades educativas” avanza con éxito. Hasta el lunes pasado se concluyó el trabajo en 16 establecimientos educativos y hasta la fecha se intervienen otros 33 colegios.

Montaño informó que en esta segunda semana de vacaciones los trabajos de refacción y mantenimiento se intensifican mediante un plan organizado entre la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Educación y la Unidad de Servicios Generales.

“En lo que viene a ser el plan de invierno que inició el 2 de julio, nos hemos fijado como meta intervenir 60 unidades educativas (durante la etapa de vacación de invierno). En ese entendido hasta el pasado lunes ya teníamos concluidas 16 unidades educativas de las 60 que nos habíamos propuesto; en este momento, con cuadrillas de trabajo, tenemos en intervención 33 unidades educativas”, informó Montaño.

Destacó que la dependencia a su cargo realiza este tipo de trabajos de forma sostenida y permanente.

Recordó que el año 2017, durante los últimos meses de la gestión, se  intervinieron 158 unidades educativas.

Por otro lado, informó que en esta gestión, a partir del 15 de febrero (inicio de clases) hasta el 2 de julio (ingreso a la vacación de invierno), se intervinieron 104 unidades en todo lo referido a mantenimiento múltiple de las unidades educativas. Adicionalmente se atendieron temas de emergencia inmediata y limpieza de pozos sépticos en 30 colegios; 74 establecimientos se desinfectaron las baterías sanitarias; finalmente, 122 unidades en servicios básicos (energía eléctrica, agua y gas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *