Municipio controla y verifica dimensiones de puestos de venta

El Alto, 10 Ago. (AMI).- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Ferias y Mercados, realizó este viernes un operativo de control y verificación de las dimensiones en puestos de venta instalados en la avenida 6 de Marzo.

“Estamos realizando el operativo de control, tanto en el área de los gremiales como en las tiendas, verificando que se dé el respeto a las dimensiones y el manejo de los uniformes de los compañeros gremiales, en coordinación con los secretarios generales y las asociaciones de comerciantes en la avenida 6 de Marzo”, aseveró Mildred Flores, encargada del Programa de Ordenamiento y Mejoramiento Gremial de La Ceja.

Según normativa, las comerciantes tiene permitido el uso de espacios de una dimensión de 1.20 metros por 1.50 metros.

“El objetivo principal de toda esta actividad es, tener una ciudad ordenada, que respete sus dimensiones de asentamiento en todo este sector”, sostuvo la funcionaria.

Sin embargo, mencionó que pese a los constantes operativos, aún existen irregularidades .

“Hay bastante exceso en el tema de dimensiones y ambulantes que están ocupando espacios en vías públicas que deberían estar expeditas”, añadió.

Por su parte, Justo Huanaco, secretario General de la Asociación 14 de Abril de la avenida 6 de Marzo, calificó como positivo el trabajo que realizan los funcionarios municipales

“Estamos tratando de ordenar a los afiliados para que respeten las dimensiones establecidas y portar los respectivos uniformes. Pero, sufrimos muchos atropellos de parte de los dueños de casa, no nos dejan vender y se apropian de las aceras”, manifestó el dirigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *