Instalarán “Zona Familiar” en la Festividad “Señor de Exaltación”

El Alto, 13 de septiembre (AMI). – El programa “Zona Familiar” será parte de la entrada folklórica “Señor de Exaltación”, a realizarse este sábado en la zona Villa Dolores, según informó el titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC), Dorian Ulloa.

La autoridad edil dijo que es un espacio destinado para las familias y espectadores que deseen ver el paso de los bailarines sin consumir bebidas alcohólicas.

El espacio estará ubicado en la avenida Cívica, cerca de las fuentes de agua. Asimismo, tendrá graderías, cámaras de video vigilancia y otras medidas de seguridad.

“Es una entrada que tiene todas las autorizaciones del Municipio para realizarse. La ‘Zona Familiar’ va a estar ubicada en la fuente de agua de la avenida Cívica. Estamos preparando un espacio para 800 personas que puedan llegar y disfrutar de esta entrada de una manera sana, de una manera segura; está totalmente prohibido la venta y consumo de bebidas alcohólicas en este espacio familiar”, aclaró Ulloa.

Agregó que, por tratarse de un espacio dedicado a las familias, estará habilitada desde las 09.00 hasta las 14.00 horas. Asimismo, para seguridad de los asistentes, personal médico destinado atenderá algunos casos de emergencia que pudieran ocurrir; los educadores urbanos (cebras) alegrarán a las niñas y niños.

“Es una fiesta del folklore y nosotros queremos vincularla de una manera sana con la ciudadanía, por lo que se va a realizar controles minuciosos con la instalación de cámaras de video vigilancia que van a monitorear y registrar todo lo que ocurra en este espacio”, mencionó la autoridad edil.

Finalmente, informó que la Intendencia Municipal realizará operativos de control a la venta y consumo de bebidas alcohólicas, antes, durante y después de la entrada.

Por su parte, el director de Planificación de la Movilidad Urbana Sostenible, Roberto Guardia, informó que funcionarios de la Guardia Municipal de Transporte realizarán controles, en puntos estratégicos, a la circulación vehicular, para garantizar el tráfico fluido durante la entrada folklórica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *